miércoles, 28 de julio de 2010

TÉCNICAS UTILIZADAS PARA REDUCIR SOBREPESO / CELULITITS


A pesar del éxito comercial de los centros estéticos que aplican la misma técnica para el control de peso/pérdida de celulitis, existen dudas sobre la eficacia y la seguridad de la misma. Se argumenta la falta de estudios científicos y la posibilidad de efectos secundarios peligrosos. "Simplemente no hay datos, no hay ciencia ni información, de mi conocimiento, de que la mesoterapia funcione", según Rod Rohrich, médico director del Departamento de cirugía plástica de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center, Dallas.
La FDA estadounidense no puede controlar las inyecciones de varias mezclas en los cuerpos de los pacientes ya que es una practica que incumbe a los colegios médicos. El Dr. Robin Ashinoff, en nombre de la Academia Estadounidense de Dermatología dice: "Una simple inyección le da a la gente falsas esperanzas. Todos buscan una solución rápida. Pero no hay soluciones rápidas para los depósitos de grasa o la celulitis". La Sociedad Americana de Dermatología informó a sus miembros en febrero de 2005 que "se requieren más estudios antes de poder recomendar esta técnica".
Muchos dermatólogos y cirujanos plásticos están alarmados por el aumento de la popularidad de la mesoterapia. "Nadie puede decir qué ponen en la jeringa", dice Naomi Lawrence, de la Universidad de Medicina y Odontologia de New Jersey. "Una de las drogas que suelen usar, fosfatidilcolina es impredecible y causa inflamación extrema donde se inyecta. No es una droga benigna" (USAToday 8/4/2004). Actualmente está prohibida en varios países sudamericanos, como Brasil.

2 comentarios:

  1. Estos posts y comentarios tienen una autora llamada laura marco, lo demuestra el gran número de contenidos copy pasteados y que tienen, buena parte de ellos a lauramarco1981@hotmail.com como remitente

    ResponderEliminar
  2. No os recomiendo para nada Starbene. El peor servicio de mi vida he recibido de la doctora Carmen Torrejón. Pagas 300 euros antes de empezar el tratamiento ( la ecxusa es que tienes que pagar por firmar la ficha médica!) para que después te de pena abondonarlo porque no ves ningún cambio y es más, en mi caso se enpeoró y tuve que abondonar el "tratamiento". Pero el dinero que pagué, tuve que "regalar" por fuerza , o sea no recibí ningún tratamiento a cambio de lo que había pagado... Y escribir sobre lo que me pasó es la única solución que veo para que con las otras mujeres no pase lo mismo.

    ResponderEliminar